Último número

Volumen 64 (10)
Ver número actual
Ver todos

Números anteriores

Vol. 64 (09)
Vol. 64 (08)
Vol. 64 (07)
Vol. 64 (06)

Otros números

Suplementos Congresos English Versions

Sobre la Revista

Comité Científico Viguera Editores Proceso de revisión Sociedades oficiales e indexación

Información para autores

Enviar manuscrito Normas de publicación Consultar estado de artículo

Información para revisores

Recomendaciones para revisor
Factor Impacto 20150,684
Web Médica Acreditada. Ver más información

Revista de Neurología (24 números al año) fomenta y difunde el conocimiento generado en lengua española sobre neurociencia, tanto clínica como experimental.

Másteres online

Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales

Máster en Trastornos del Movimiento

Máster en Trastornos del Espectro Autista

Máster en Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad

Máster en Neurociencia Experimental y Clínica

Máster en Sueño: Fisiología y Medicina

Master in Neuroimmunology

Máster en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas

Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva

Universidades

iNeurocampus Formación online

Listado de Másteres impartidos por Viguera Editores S.L.U. a través del portal www.ineurocampus.com en colaboración con distintas universidades del país

Noticias del día

Trastornos del sueño y TDAH: una asociación multifacética y compleja Fecha 29/05/2017 ● Lecturas 27
Ver todas las noticias

 

La terapia electroconvulsiva provoca un aumento de sustancia gris en áreas cerebrales relacionadas con la depresión Fecha 29/05/2017 ● Lecturas 37

Entrevistas

Entrevista con el profesor Michel Billiard con ocasión del 8.º Día Europeo de la Narcolepsia 2017

17/03/2017 ● Lecturas 5.103
Ver todas las entrevistas

Listado de noticias de interés relacionadas con las neurociencias

Junio 01 2017

XIV Congreso de la Sociedad Española del Dolor

Murcia, España

Junio 04 2017

21st International Congress of Parkinson’s Disease and Movement Disorders

Vancouver, BC, Canada

Junio 07 2017

59 Congreso estatal de la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría (SEGG)

A Coruña, España

Junio 14 2017

EMBO|EMBL Symposium: Mechanisms of Neurodegeneration

Heidelberg, Alemania

Junio 14 2017

XIII Curso Post-APA

Barcelona, España

Junio 15 2017

6th International Congress on Neuropathic Pain, NEUPSIG 2017

Gothenburg, Sweden

Ver Agenda

Listado de eventos del sector y fechas de interés relacionadas con los Másteres de www.ineurocampus.com

Listado de palabras clave de la página web. Pulse en una categoría para acceder a la búsqueda de todo el contenido web (artículos, noticias, autores, entrevistas etc.) relacionado con dicha categoría

Sobre Revista de Neurología

Información Comité Científico Proceso de revisión Sociedades e indexación Contacto

¿Cómo publicar con nosotros?

Enviar manuscrito Normas para autores Información para revisores

Sobre Viguera Editores

Información

Sobre iNeurocampus

Información

Redes sociales

Facebook Twitter Google Plus
Web Médica Acreditada. Ver más información

Neurologia.com es una comunidad de conocimiento alrededor de la neurología en habla hispana, compuesta por millones de profesionales, desde estudiantes a instituciones médicas o académicas. Esta comunidad se dota de diferentes herramientas de interrelación y difusión del conocimiento en neurociencia

Temblor ortostático inducido por fármacos

H. Alonso-Navarro, M. Ortí-Pareja, F.J. Jiménez-Jiménez, J.M. Zurdo-Hernández, M. de Toledo, I. Puertas-Muñoz   Revista 39(09)Fecha de publicación 01/11/2004 ● Nota ClínicaDescargas 817 Castellano English Português
[REV NEUROL 2004;39:834-836] PMID: 15543499

Introducción. Los agentes bloqueadores de los receptores dopaminérgicos pueden inducir distintos tipos de síndromes tardíos (síndrome bucolinguomasticatorio, distonía, acatisia y menos frecuentemente temblor, síndrome de Tourette y mioclonías). En nuestro conocimiento, el temblor ortostático no se había descrito previamente como complicación de exposición a fármacos. Casos clínicos. Presentamos cuatro pacientes que desarrollaron temblor ortostático después de la exposición a agentes bloqueadores dopaminérgicos. Dos de ellos tenían temblor ortostático predominante, pero también otros tipos de temblor, y los otros dos tenían un temblor ortostático ‘puro’ de alta frecuencia. El temblor mejoró claramente en tres de estos pacientes y desapareció por completo en otro al suspender progresivamente el tratamiento con los fármacos señalados (metoclopramida en el caso 1, sulpiride y tietilperacina en el caso 2 y sulpiride en los casos 3 y 4).

Conclusiones. Proponemos que el ‘temblor ortostático tardío’ debería considerarse como un trastorno de movimiento inducido por fármacos.

Bloqueadores dopaminérgicos Movimientos anormales inducidos por fármacos Síndromes tardíos Temblor ortostático Trastornos del movimiento
Le puede interesar
Artículo en Castellano
Distonía hereditaria sensible a levodopa: síndrome de Segawa J. Grippo, A. La Fuente, S.M. Corral, T. Grippo Fecha de publicación 16/05/2002 ● Descargas 842
Artículo en Castellano
Trastornos del movimiento en el ictus C. Gil-Polo, R. Gutiérrez-Ríos, M.I. Zamora-García, A. Mendoza-Rodríguez Fecha de publicación 03/10/2012 ● Descargas 696