Factor Impacto 20180,485
Porcentaje de aceptación en 2018: 36%
En 2018 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en <=10 días
Media de tiempo a respuesta definitiva en 2018: 32 días
Revista de Neurología (24 números al año) fomenta y difunde el conocimiento generado en lengua española sobre neurociencia, tanto clínica como experimental.
Másteres online
Master in Neuroimmunology
Máster en Neurociencia Experimental y Clínica
Máster en Sueño: Fisiología y Medicina
Máster en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas
Máster en Epilepsia
Máster en Trastornos del Espectro Autista
Máster en Trastornos del Movimiento
Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva
Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales
Universidades
Listado de Másteres impartidos por Viguera Editores S.L.U. a través del portal www.ineurocampus.com en colaboración con distintas universidades del país
Noticias del día
Una cuarta parte de las hemorragias subaracnoideas se confunden con migrañaFecha 13/12/2019 ● Lecturas 9
Una mutación genética rara parece proteger frente a la enfermedad de AlzheimerFecha 13/12/2019 ● Lecturas 15
Entrevistas
Entrevista con el profesor Luis de Lecea con ocasión de la reunión de la Asociación Española de Narcolepsia para pacientes y médicos (Día Europeo de la Narcolepsia. Madrid, 2019)
Listado de palabras clave de la página web. Pulse en una categoría para acceder a la búsqueda de todo el contenido web (artículos, noticias, autores, entrevistas etc.) relacionado con dicha categoría
Neurologia.com es una comunidad de conocimiento alrededor de la neurología en habla hispana, compuesta por millones de profesionales, desde estudiantes a instituciones médicas o académicas. Esta comunidad se dota de diferentes herramientas de interrelación y difusión del conocimiento en neurociencia
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad: ¿un patrón evolutivo?
Introducción. Cuando la secuencia de un gen en la población general supera el 1% no se considera una mutación aleatoria, sino una mutación que se ha seleccionado positivamente a lo largo de la evolución. La alta prevalencia del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), de un 5-10%, y su asociación con el alelo siete de repetición de DRD4, que se ha seleccionado de manera positiva en la evolución, plantean la posibilidad de que el TDAH incrementa la aptitud reproductiva del individuo o el grupo. Una de las principales características del TDAH es su diversidad, y es un hecho bien reconocido que la diversidad confiere muchos beneficios a una población (p. ej., la inmunidad).
Desarrollo. En este artículo se comentan los diferentes estudios que apoyan esta hipótesis y, además, ofrece explicaciones adicionales sobre la prevalencia, distribución por edad y sexo, distribución de la gravedad y las propias características de la heterogeneidad del TDAH.
El procesamiento sensorial podría estar organizado en el tiempo por ritmos cerebrales ultradianosM. Pedemonte, R.A. VellutiFecha de publicación 01/02/2005 ● Descargas 1135