Factor Impacto 20170,601
Porcentaje de rechazo en 2017: 66%
50% de artículos reciben respuesta definitiva en 12 días
Media de tiempo a respuesta definitiva: 38 días
Revista de Neurología (24 números al año) fomenta y difunde el conocimiento generado en lengua española sobre neurociencia, tanto clínica como experimental.
Másteres online
Master in Neuroimmunology
Máster en Sueño: Fisiología y Medicina
Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales
Máster en Neurociencia Experimental y Clínica
Máster en Epilepsia
Máster en Trastornos del Espectro Autista
Máster en Trastornos del Movimiento
Máster en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas
Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva
Máster en Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad
Universidades
Listado de Másteres impartidos por Viguera Editores S.L.U. a través del portal www.ineurocampus.com en colaboración con distintas universidades del país
Noticias del día
Flavonoides como agentes terapéuticos en las enfermedades de Alzheimer y de ParkinsonFecha 22/02/2019 ● Lecturas 28
Listado de palabras clave de la página web. Pulse en una categoría para acceder a la búsqueda de todo el contenido web (artículos, noticias, autores, entrevistas etc.) relacionado con dicha categoría
Neurologia.com es una comunidad de conocimiento alrededor de la neurología en habla hispana, compuesta por millones de profesionales, desde estudiantes a instituciones médicas o académicas. Esta comunidad se dota de diferentes herramientas de interrelación y difusión del conocimiento en neurociencia
Tumores de la vaina de las raíces nerviosas espinales
Introducción. Los tumores de las vainas nerviosas representan alrededor del 30% de los tumores medulares del adulto. La mayoría son tumores solitarios que se pueden localizar en cualquier punto a lo largo del canal espinal, y cuando aparecen lesiones múltiples, se trata habitualmente de neurofibromas en el contexto de una enfermedad de von Recklinghausen.
Objetivo. Analizar las características clínicas y radiológicas, el tratamiento y la evolución de una serie de pacientes con tumores de las vainas nerviosas espinales.
Pacientes y métodos. Estudio retrospectivo sobre los pacientes intervenidos de tumores de vainas nerviosas espinales en un período de 25 años. Analizamos la edad, sexo, sintomatología, hallazgos de exploración física, estudios radiológicos practicados, localización del tumor y resultados quirúrgicos.
Resultados. La serie consta de 35 varones y 33 mujeres, con una media de edad de 55 años (rango: 12-76 años). El dolor local o radicular fue el primer síntoma en 55 pacientes (80,8%). En 49 casos (66,2%), el tumor estaba localizado en la región lumbosacra, 15 casos eran dorsales (20,2%) y 10 cervicales (13,6%). La exéresis fue completa en 70 tumores (94,5%) y subtotal en 4 (5,5%). Histológicamente, 66 tumores (89,1%) fueron neurinomas, y 8 (10,9%), neurofibromas.