Factor Impacto 20200,87
Porcentaje de aceptación en 2020: 22%
En 2020 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en <=5 días
Media de tiempo a respuesta definitiva en 2020: 20 días
Revista de Neurología (24 números al año) fomenta y difunde el conocimiento generado en lengua española sobre neurociencia, tanto clínica como experimental.
Másteres online
Master in Neuroimmunology
Máster en Neurociencia Experimental y Clínica
Máster en Sueño: Fisiología y Medicina
Máster en Epilepsia
Máster en Trastornos del Espectro Autista
Máster en Trastornos del Movimiento
Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva
Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales
Universidades
Listado de Másteres impartidos por Viguera Editores S.L.U. a través del portal www.ineurocampus.com en colaboración con distintas universidades del país
Noticias del día
El tamaño de las partículas de la contaminación atmosférica influye en el riesgo de muerte por ictusFecha 27/05/2022 ● Lecturas 9
Listado de palabras clave de la página web. Pulse en una categoría para acceder a la búsqueda de todo el contenido web (artículos, noticias, autores, entrevistas etc.) relacionado con dicha categoría
Neurologia.com es una comunidad de conocimiento alrededor de la neurología en habla hispana, compuesta por millones de profesionales, desde estudiantes a instituciones médicas o académicas. Esta comunidad se dota de diferentes herramientas de interrelación y difusión del conocimiento en neurociencia
Modelo de conectividad de la circunvolución angular en el lenguaje: metaanálisis de neuroimágenes funcionales
Introducción. Las técnicas modernas de neuroimagen funcional permiten analizar la activación simultánea de diversas áreas cerebrales y sugerir modelos de conectividad para funciones cognitivas específicas.
Objetivo. Realizar un metaanálisis de las redes funcionales de la región angular (área de Brodmann 39) con relación al lenguaje.
Materiales y métodos. Partiendo de la base de datos BrainMap, se analizaron las coordenadas de activación en estudios de resonancia magnética funcional que mostraban una activación del área de Brodmann 39 durante la realización de tareas lingüísticas. Se seleccionaron ocho artículos con 13 experimentos, que incluían un total de 155 sujetos, y 265 localizaciones.
Resultados. Los resultados mostraron 16 conglomerados de activación significativos que conformaban una red de coactivación, la cual incluía las dos regiones angulares, el lóbulo parietal superior y la circunvolución supramarginal derechos, el lóbulo temporal izquierdo (cara lateral medial y cara medial inferior) y el lóbulo frontal (premotor bilateral y prefrontal izquierdo).
Conclusiones. Estos resultados coinciden con los hallazgos obtenidos con técnicas de conectividad estructural y apoyan el papel integrador de la región angular en funciones lingüísticas.
AB39BrainMapCircunvolución angularLenguajeRMfNeuroimagen