Factor Impacto 20200,87
Porcentaje de aceptación en 2020: 22%
En 2020 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en <=5 días
Media de tiempo a respuesta definitiva en 2020: 20 días
Revista de Neurología (24 números al año) fomenta y difunde el conocimiento generado en lengua española sobre neurociencia, tanto clínica como experimental.
Másteres online
Master in Neuroimmunology
Máster en Neurociencia Experimental y Clínica
Máster en Sueño: Fisiología y Medicina
Máster en Epilepsia
Máster en Trastornos del Espectro Autista
Máster en Trastornos del Movimiento
Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva
Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales
Universidades
Listado de Másteres impartidos por Viguera Editores S.L.U. a través del portal www.ineurocampus.com en colaboración con distintas universidades del país
Noticias del día
Un nuevo tipo de células madre pluripotenciales inducidas podrían ofrecer una nueva esperanza en el tratamiento del ParkinsonFecha 20/05/2022 ● Lecturas 73
Listado de palabras clave de la página web. Pulse en una categoría para acceder a la búsqueda de todo el contenido web (artículos, noticias, autores, entrevistas etc.) relacionado con dicha categoría
Neurologia.com es una comunidad de conocimiento alrededor de la neurología en habla hispana, compuesta por millones de profesionales, desde estudiantes a instituciones médicas o académicas. Esta comunidad se dota de diferentes herramientas de interrelación y difusión del conocimiento en neurociencia
Conocimiento de la enfermedad vascular cerebral en la población de Zaragoza
Introducción. El ictus es una de las principales causas de invalidez y mortalidad en nuestra sociedad, con importantes repercusiones socioeconómicas y sanitarias. La asistencia precoz puede mejorar el pronóstico de los pacientes. Actualmente, existen tratamientos en fase aguda, que consiguen reperfundir el tejido isquémico en riesgo y revertir la sintomatología, pero son pocos los pacientes que se benefician, por el retraso en su atención, debido a la falta de reconocimiento de los síntomas y la escasa percepción de gravedad.
Objetivo. Analizar el conocimiento de la población de nuestra área de salud sobre el ictus.
Sujetos y métodos. La muestra analizada ha sido la población del sector III de la provincia de Zaragoza, con selección aleatoria. La herramienta utilizada ha sido una encuesta telefónica estructurada (total de 583).
Resultados. Un 63,5% de los encuestados desconoce los síntomas del ictus, y un 48%, los factores de riesgo vascular. Sólo un 9% reconoce al menos dos síntomas y dos factores de riesgo. En cuanto a la actitud, un 56% actuaría correctamente frente a un 44% que no. El análisis multivariante mostró que los factores más relacionados con el conocimiento fueron el nivel cultural y la edad joven. Vivir en un pueblo y sexo femenino se relacionaron con la mejor actitud.