Factor Impacto 20190,562
Porcentaje de aceptación en 2019: 30%
En 2019 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en <=10 días
Media de tiempo a respuesta definitiva en 2019: 32 días
Revista de Neurología (24 números al año) fomenta y difunde el conocimiento generado en lengua española sobre neurociencia, tanto clínica como experimental.
Másteres online
Master in Neuroimmunology
Máster en Neurociencia Experimental y Clínica
Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales
Máster en Sueño: Fisiología y Medicina
Máster en Epilepsia
Máster en Trastornos del Espectro Autista
Máster en Trastornos del Movimiento
Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva
Máster en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas
Universidades
Listado de Másteres impartidos por Viguera Editores S.L.U. a través del portal www.ineurocampus.com en colaboración con distintas universidades del país
Noticias del día
El trasplante de células madre hematopoyéticas puede ser beneficioso en pacientes con esclerosis múltipleFecha 22/01/2021 ● Lecturas 39
Influencia de la terapia de movimiento inducido por restricción en hemiparesia infantil con habilidad manual moderada de 2 a 16 años: revisión sist...Fecha 22/01/2021 ● Lecturas 15
Entrevistas
Entrevista con el profesor Luis de Lecea con ocasión de la reunión de la Asociación Española de Narcolepsia para pacientes y médicos (Día Europeo de la Narcolepsia. Madrid, 2019)
Listado de palabras clave de la página web. Pulse en una categoría para acceder a la búsqueda de todo el contenido web (artículos, noticias, autores, entrevistas etc.) relacionado con dicha categoría
Neurologia.com es una comunidad de conocimiento alrededor de la neurología en habla hispana, compuesta por millones de profesionales, desde estudiantes a instituciones médicas o académicas. Esta comunidad se dota de diferentes herramientas de interrelación y difusión del conocimiento en neurociencia
Sistema de evaluación multidimensional de la conducta. Escala para padres de niños de 6 a 11 años, versión Colombiana
Introducción. Desde una perspectiva neuroepidemiológica, el sistema multidimensional para la evaluación de la conducta infantil (BASC) ha demostrado ser confiable en el diagnóstico de la deficiencia atencional.
Objetivo. Demostrar la confiabilidad y la utilidad del cuestionario para padres del BASC en niños de 6 a 11 años, en Medellín, Colombia.
Pacientes y métodos. Se seleccionaron aleatoriamente 120 niños de 6 a 11 años de las escuelas de la ciudad de Medellín, estratificados por sexo y pertenecientes a dos niveles socioeconómicos. A los padres se les envió el cuestionario BASC, versión en español autorizada.
Resultados. El coeficiente alfa de Cronbach para la escala clínica de 9 ítems fue 0,85; para la escala adaptativa de 3 ítems fue de 0,75, y para una subescala de 4 ítems con dimensiones de la DDA (hiperactividad, inatención, agresividad y problemas de la conducta) fue de 0,82. Los niños puntuaron significativamente más alto que la niñas en hiperactividad, problemas de la conducta y atipicidad. Los niños de estrato socioeconómico bajo puntuaron significativamente más alto en hiperactividad, agresividad, problemas de la conducta, depresión, atipicidad y aislamiento. También puntuaron significativamente más bajo en adaptabilidad, habilidades sociales y liderazgo (ANOVA p< 0,05). El análisis de seis agrupamientos en los niños mostró una prevalencia de niños normales de 61,6%. En la muestra total hay un 4% sospechoso de DDA tipo inatento y un 14% sospechoso de DDA tipo I combinado.