Factor Impacto 20190,562
Porcentaje de aceptación en 2019: 30%
En 2019 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en <=10 días
Media de tiempo a respuesta definitiva en 2019: 32 días
Revista de Neurología (24 números al año) fomenta y difunde el conocimiento generado en lengua española sobre neurociencia, tanto clínica como experimental.
Másteres online
Master in Neuroimmunology
Máster en Neurociencia Experimental y Clínica
Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales
Máster en Sueño: Fisiología y Medicina
Máster en Epilepsia
Máster en Trastornos del Espectro Autista
Máster en Trastornos del Movimiento
Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva
Máster en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas
Universidades
Listado de Másteres impartidos por Viguera Editores S.L.U. a través del portal www.ineurocampus.com en colaboración con distintas universidades del país
Noticias del día
Identifican nuevos biomarcadores que podrían servir para diagnosticar una lesión cerebral traumática leveFecha 26/02/2021 ● Lecturas 38
Relacionan dos nuevos genes con la enfermedad de AlzheimerFecha 26/02/2021 ● Lecturas 72
Entrevistas
Entrevista con el profesor Luis de Lecea con ocasión de la reunión de la Asociación Española de Narcolepsia para pacientes y médicos (Día Europeo de la Narcolepsia. Madrid, 2019)
Listado de palabras clave de la página web. Pulse en una categoría para acceder a la búsqueda de todo el contenido web (artículos, noticias, autores, entrevistas etc.) relacionado con dicha categoría
Neurologia.com es una comunidad de conocimiento alrededor de la neurología en habla hispana, compuesta por millones de profesionales, desde estudiantes a instituciones médicas o académicas. Esta comunidad se dota de diferentes herramientas de interrelación y difusión del conocimiento en neurociencia
Acatisia, parkinsonismo y depresión inducidos por cinaricina: descripción de un caso
Introducción. La cinaricina es un fármaco bloqueador de los canales de calcio utilizado en cuadros vertiginosos; entre sus efectos colaterales más raros figura la inducción de síntomas extrapiramidales y depresión, los cuales pueden persistir durante semanas, meses o años tras la suspensión del fármaco. Estos efectos colaterales se han atribuido a la inhibición del pasaje de calcio en las neuronas estriatales y a propiedades antidopaminérgicas directas debidas posiblemente a que la cinaricina se asemeja a los neurolépticos por su estructura química.
Caso clínico. Se describe el caso de un paciente varón de 25 años que desarrolló un cuadro de acatisia, parkinsonismo y depresión tras 11 días de tratamiento con cinaricina por un trastorno vertiginoso. Se realizaron evaluaciones sucesivas con las siguientes escalas o instrumentos: Barnes de acatisia, Simpson-Angus para síntomas extrapiramidales, Beck de depresión, Zung de depresión y SCID para depresión mayor según el DSM-IV. El paciente recibió tratamiento con benzodiacepinas, propranolol y orfenadrina.