Factor Impacto 20190,562
Porcentaje de aceptación en 2019: 30%
En 2019 el 50% de artículos recibieron respuesta definitiva en <=10 días
Media de tiempo a respuesta definitiva en 2019: 32 días
Revista de Neurología (24 números al año) fomenta y difunde el conocimiento generado en lengua española sobre neurociencia, tanto clínica como experimental.
Másteres online
Master in Neuroimmunology
Máster en Neurociencia Experimental y Clínica
Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales
Máster en Sueño: Fisiología y Medicina
Máster en Epilepsia
Máster en Trastornos del Espectro Autista
Máster en Trastornos del Movimiento
Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva
Máster en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas
Universidades
Listado de Másteres impartidos por Viguera Editores S.L.U. a través del portal www.ineurocampus.com en colaboración con distintas universidades del país
Noticias del día
La frustración se muestra como factor adicional de adicciónFecha 08/03/2021 ● Lecturas 9
La IA podría identificar fármacos, ya aprobados para otras patologías, que pueden ser útiles contra el AlzheimerFecha 08/03/2021 ● Lecturas 35
Entrevistas
Entrevista con el profesor Luis de Lecea con ocasión de la reunión de la Asociación Española de Narcolepsia para pacientes y médicos (Día Europeo de la Narcolepsia. Madrid, 2019)
12/03/2019 ● Lecturas 22.014
Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, array given in /var/www/vhosts/neurologia.com/httpdocs/include/funciones.php on line 18 Ver todas las entrevistas
Listado de noticias de interés relacionadas con las neurociencias
Marzo102021
20th WPA World Congress of Psychiatry 2021
Virtual, Virtual
Marzo112021
XVI Congreso Panamericano de Neurología
Medellín, Colombia
Marzo192021
2020 World Dementia & Mental Health Conference
Bangkok, Thailand
Marzo192021
2020 World Neuroscience and Psychiatry Conference
Bangkok, Thailand
Marzo272021
XXXIX Congreso Latinoamericano de Neurocirugía - CLAN
Guayaquil, Ecuador
Abril262021
Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales, 6ª Ed. Inicio de Matríc...
Listado de palabras clave de la página web. Pulse en una categoría para acceder a la búsqueda de todo el contenido web (artículos, noticias, autores, entrevistas etc.) relacionado con dicha categoría
Neurologia.com es una comunidad de conocimiento alrededor de la neurología en habla hispana, compuesta por millones de profesionales, desde estudiantes a instituciones médicas o académicas. Esta comunidad se dota de diferentes herramientas de interrelación y difusión del conocimiento en neurociencia
Evolución electroencefalográfica de un grupo de pacientes en dieta cetogénica
Introducción. La dieta cetogénica es un antiguo método para el tratamiento de las epilepsias refractarias en niños, resurgido en los últimos años por su comprobada eficacia.
Objetivo. Correlacionar los hallazgos electroencefalográficos y los cambios clínicos observados en un grupo de pacientes en dieta cetogénica clásica, para determinar la validez del electroencefalograma en el seguimiento del tratamiento.
Pacientes y métodos. Se evaluaron prospectivamente 11 pacientes, de entre 1 y 19 años, durante un período promedio de 22 meses, portadores de distintos tipos de epilepsia refractaria según la puntuación de Schmidt modificada por Aicardi, con electroencefalograma de sueño previo al inicio del tratamiento y a los 3, 6, 12 y 24 meses, tras ser introducidos en un protocolo de dieta cetogénica clásica.
Resultados. Los registros electroencefalográficos de sueño mostraron cambios en todos los pacientes, observándose normalización en el 9% de los casos, gran mejoría en el 45,45% y leve mejoría en el 45,45%. Ningún paciente mostró empeoramiento del trazado. El 72,7% de los niños mostraron una reducción superior al 50% en el número de crisis, y se logró el control completo en el 27,3%.